Las familias de los fundadores, José y Paloma, llegaron a nuestro país a comienzos del siglo XX. Ambas familias provenían de la misma ciudad, Esmirna (Turquía), y coincidieron en Montevideo que en aquel entonces era una ciudad que prometía oportunidades de todo tipo para quien quisiera trabajar.
La familia de Paloma contaba con un pequeño capital que le permitió instalar una pequeña tienda de blanco y mercería en el barrio Peñarol, y, en el caso de la familia de José fue un almacén en la ciudad vieja, pero José tenía claro de que eso no era para él. Los caminos de José y Paloma se cruzaron, y, años después se casaron e instalaron su primer negocio: una mercería y tienda de confecciones de ropa en la zona de la Curva de Maroñas.
Paloma ayudaba en la producción de ropa, mientras que José procuraba buenas ofertas. Ambos tenían el deseo de crecer, la avenida 8 de Octubre prometía mayor cantidad y calidad de público. Con espíritu emprendedor y mucho esfuerzo, alquilaron una casa de frente angosto en la avenida. El negocio empezó a progresar y dar sus frutos, y el local de la Unión comenzó a quedar chico.
José y Paloma deciden ir por más, y, para ese entonces la tienda vendía sus confecciones por mayor en el interior. La tienda se mantenía, pero al avanzar la sexta década del siglo pasado, el mercado comenzaba a cambiar. José y Paloma resuelven dar un giro en el negocio adaptándolo a la demanda del mercado. El matrimonio concluye dejar atrás las confecciones y comienzan a experimentar con el blanco, es así que el 2 de Julio de 1964 nace PALOMA, centrándose en los productos que tienen como eje el blanco y los cortinados. Para el año 1970, la pareja ya tenía 3 hijos, todos trabajaron en el negocio familiar, hasta que finalmente el mayor queda al frente de la empresa.
Actualmente, ya no es una tienda sino una cadena de tiendas especializadas, que hoy en día cuenta con 8 sucursales. Los fundadores se mantuvieron en actividad hasta sus últimos años, donde disfrutaron de un sueño cumplido, un emprendimiento comercial vital que ha sobrevivido con éxito todos los obstáculos de la vida social y económica del país.
En el 2009 se incorpora la tercera generación a la empresa, siguiendo de esta manera los pasos de sus abuelos, brindando siempre el mejor servicio, la mejor calidad y la mejor atención a nuestros clientes, buscando constantemente su satisfacción y tranquilidad.